90 DÍAS

La Gestora del PSOE echa a andar "con mucha ilusión" y con la idea de "seguir trabajando para los ceutíes"

La Gestora del PSOE echa a andar "con mucha ilusión" y con la idea de "seguir trabajando para los ceutíes"
Foto de familia de la Comisión Gestora del PSOE
Foto de familia de la Comisión Gestora del PSOE
Melchor León, que ni descarta ni confirma su posible candidatura para liderar el partido, se ha comprometido a "mantener viva la llama del ideario socialista" hasta la celebración del congreso extraordinario del que saldrá el sucesor de Juan Gutiérrez

Noventa días: ese es el tiempo que, previsiblemente, estará al mando del PSOE la Comisión Gestora que hoy mismo ha echado a andar. El órgano, capitaneado por Melchor León, pilotará el partido "hasta la celebración de un congreso extraordinario" en el que los militantes elegirán al que será su nuevo líder. De no postularse ningún candidato (o de demorarse el proceso), Ferraz tendrá la potestad de convertir esos tres meses en alguno más.

A pesar de estar ahora descabezado, la lucha de los socialistas por "una ciudad más justa y plural" no cesa. Con Juan Gutiérrez ya fuera del organigrama de la formación, "comienza una nueva etapa", una que dará "voz" a los afiliados para, así, dar continuidad al proyecto que el PSOE tiene reservado para Ceuta.

Decía León que, "por más que cambien los nombres", nunca lo harán "las ideas de progreso". "Los militantes aquí representados tenemos como misión señalar el camino que marca el reglamento para estos casos", apuntaba el vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, cuya principal encomienda pasa, ahora, por "coger el timón".

La comisión en cuestión hará las veces de "puente" en un intento por "llevar a un nuevo capítulo la larga historia del PSOE en Ceuta". Los gustosos encargados de "mantener viva la llama del ideario socialista" serán, además del propio León, Sebastián Guerrero, Hikmat Mohamed, Samia Abdelkader, Sumaya Ahmed, Pepe Simón y el vigente asesor de la delegada del Gobierno, Gonzalo Sanz.

Mientras el partido encuentra o no nuevo secretario general, su grupo parlamentario en la Asamblea seguirá desempeñado el papel de "firme oposición" a un Gobierno del PP al que los socialistas acusan de estar "empecinado en dilapidar el futuro de Ceuta con políticas continuistas que solo ahondan más en la brecha social y que ponen en peligro nuestro futuro".

Sea cual sea el final, León y el resto de integrantes de la Gestora se han comprometido "seguir trabajando para ofrecer a los ceutíes un proyecto de esperanza y progreso", esgrimiendo que "el PSOE es la única alternativa de Gobierno sensata en Ceuta". Están llamados a sumarse a la causa "todos aquellos que busquen una ciudad progresista". El requisito es uno y solo uno: nada de "intereses personales o empresariales"; en Daoíz, solo hay lugar para la "ideología".

Aun siendo el futuro incierto, el actual máximo representante de los socialistas ceutíes afirma afrontar el período venidero "con mucha ilusión". "Escucharemos a todos los compañeros que se quieran presentar", adelantaba León, quien, preguntado por la prensa sobre su posible candidatura, optaba por echar balones fuera: "Ahora mismo, soy presidente de la Gestora; no creo que sea ético ni moral decir si me presento o no". "Lo decidiremos entre todos", concluía.

La Gestora del PSOE echa a andar "con mucha ilusión" y con la idea de "seguir trabajando para los ceutíes"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad